Fundamentos de Excel 2016

Este es el curso de Fundamentos de Excel 2016. Este programa es la hoja de cálculo más famosa y utilizada en todo el mundo. Está incluida en la suite de ofimática de Microsoft Office. Por ello, forma parte de la gran mayoría de los ordenadores que trabajan con Microsoft Windows.

La principal funcionalidad de una hoja de cálculo es facilitar al usuario a realizar operaciones tediosas y a veces complejas sobre cualquier tipo de dato. Es muy útil a nivel doméstico, pero sobre todo a nivel empresarial.

En especial tiene varios usos principales que le podemos dar:

  • Organizar nuestra información y tenerla ordenada. Nos permitirá hacer listas tanto de números como de texto y estructurarlas para archivar datos de forma fácil.
  • Hacer cálculos automáticos sobre dicha información. Sus potentes fórmulas nos permitirán hacer todo tipo de operaciones sobre nuestros datos
  • Ahorrar cantidades ingentes de tiempo organizando dichas operaciones. En ocasiones, calcular todos los meses lo mismo es una pérdida de tiempo. Excel es ideal para este tipo de tareas. Si aprendemos a usarlo, podremos crear una única vez el modelo del cálculo. Si lo realizamos correctamente, todos los meses bastará darle a un botón para mostrar los resultados.
  • Analizar de forma exhaustiva la información. Cuando domines Excel, podrás sacar el máximo provecho de los datos de tu organización.

En este curso de fundamentos de Excel vamos a ver la parte básica del funcionamiento de Excel 2016. A partir de cero empezaremos a familiarizarnos con el entorno. Aprenderás a realizar todo tipo de operaciones con los datos. Tras eso, empezarás a usar gráficos para representar de una forma muy visual y fácil los resultados. Además empezarás a trabajar con tablas de forma sencilla para que puedas decir que por fin tienes conocimientos de Excel.

En todo momento, iremos reforzando lo aprendido poco a poco con ejercicios. Sin duda, esta es la mejor forma de retener los conceptos. La práctica es una de las partes esenciales de Excel.

Cuando acabes el curso, sabrás usar perfectamente Excel para todas las operaciones más comunes. Con estos conocimientos, estará preparado para enfrentarte a funciones más avanzadas e ir aprendiendo a sacar el máximo partido a este software imprescindible para toda empresa.

Módulos

Cómo usar las funciones en Excel

Lecciones

Dar formato a las tablas

Lecciones